El espacio

Nuestra amplia casa en la montaña, con vista al cerro del Tablazo, dispone de tres habitaciones, una agradable biblioteca de dos pisos, un amplio salón de trabajo, patio abierto y otras zonas para trabajar al aire libre. Además de sus jardines, la casa cuenta con huerta y cafetal integrados a un ciclo de aprovechamiento orgánico; senderos naturales, bosques de pencas y rocas milenarias que son también miradores de 360° hacia la cordillera.

Zonas privadas

Dos habitaciones dobles, con baño propio.

Una habitación compartida (baños exteriores*).

Es posible elegir espacios aislados para acampar (ofrecemos alquiler de carpas).

*Todas las duchas de la casa cuentan con agua caliente.

Zonas compartidas

En nuestra biblioteca, con vista a la montaña desde todas sus ventanas, promovemos la tradición de un espacio silencioso favorable al trabajo individual.

 

Nuestro salón o espacio de taller puede adaptarse a los requerimientos de las actividades a realizar, individuales y colectivas. Es posible integrarlo a la cocina o separarlo de ella.

 

El patio abierto cuenta con buena capacidad de aforo y puede integrarse tanto al salón como a la cocina.

 

Contamos también con mesas de trabajo en pasillos y en jardines con vista a la montaña.

 

 

El entorno

Estamos situados a 8 km del pueblo de La Vega, adonde se puede llegar caminando, en automóvil o en colectivo.

Todos los caminos alrededor conducen a paisajes fascinantes y cuentan con pequeñas tiendas que son atendidas por familias de la vereda de San Juan, sector La Libertad. En algunas de ellas es posible practicar el juego del tejo.

Todo el entorno es propicio para actividades como avistamiento de aves, caminatas, ciclomontañismo y aprendizaje sobre la cultura cafetera. También es posible visitar el río.

Muy cerca de la casa hay una escuela primaria, en la que es posible proponer actividades que resulten propicias tanto para la vida de la comunidad como para el proyecto del residente.

Recursos

- Internet.

- Colección bibliográfica con más de 4.000 tomos (principalmente: literatura, historia, lingüística, semiótica, pintura, arte, filosofía, enciclopedias, diccionarios y libros de apoyo para la escritura), revistas culturales y archivo de prensa.

- Instrumentos musicales y amplificadores.*

- Caballete de pintura.

- Televisión por cable.

- Facilidades de impresión.*

- Binoculares.

- Bicicletas.*

* Costo adicional.

A quién está dirigida

Nuestros espacios son ideales para personas que disfruten de los libros y de la vida en la montaña cálida, y cuyo campo de trabajo pueda incluirse en alguno de los siguientes intereses o actividades:

- Escritura literaria.

- Traducción.

- Edición.

- Perfeccionamiento del español como lengua extranjera (ELE), a través de aproximaciones a la cultura hispanoamericana y a la gramática.

- Creación artística. 

-Investigación (lingüística, estética, musical, académica, plástica, corporal, periodística y científica, esta última, de especial interés en el campo de la entomología).

- Producción audiovisual.

Monteficción también acoge actividades como: encuentros, talleres, cursos, laboratorios, festivales, ferias, campamentos, charlas, exposiciones, retiros, sesiones de ensayo, grabaciones; casorios sui generis, festejos eróticos, asados políglotas, caminatas nocturnas, terapias insólitas; todas aquellas, en fin, que propongan una resistencia a la idea de que el mundo es una invención acabada.

2019. Monteficción.

La Vega - Cundinamarca. Colombia

  • Facebook
  • Tumblr Social Icon