La biblioteca

Los más de cuatro mil tomos que componen nuestra biblioteca provienen de la herencia de antepasados aficionados a la lectura, los viajes y la cultura, así como de nuestras propias búsquedas a lo largo de toda una vida. La lengua predominante en nuestras colecciones es el español, aunque también contamos con libros en italiano, inglés y francés, y con diccionarios de portugués, italiano, alemán, inglés, latín y griego antiguo. Contamos con varias enciclopedias emblemáticas, como por ejemplo El tesoro de la juventud, la Enciclopedia británica en castellano; también en castellano, la enciclopedia alemana Historia univesal, en diez tomos, y la Enciclopedia Salvat Arte colombiano, entre otras. En gran formato, contamos con volúmenes dedicados a la historia del arte y con varios atlas universales.

 

Contamos con las siguientes secciones: libros antiguos y curiosos, historia, esoterismo, arte, filosofía, literatura universal, y una pequeña miscelánea con libros de interés general, en áreas como la divulgación científica, la antropología, la música, entre otros.

 

En la sección de referencia destacan: el Diccionario de uso de María Moliner (1983); la Nueva gramática de la lengua española de la RAE (2009, tres tomos y un cd); los diccionarios panhispánicos de dudas de Manuel Seco y de la RAE (2015); dos ejemplares de los estudios de Ricardo Soca dedicados a la historia de las palabras en español; la gramática del lenguaje literario Logoi, de Fernando Vallejo, y varios estudios dedicados al español hispanoamericano, publicados por el Instituto Caro y Cuervo. Así mismo, el Diccionario de filosofía de Ferrater Mora (cuatro tomos); el Diccionario de ciencias ocultas de Espasa, y los compendios dedicados a la creación literaria Los desafíos de la ficción y Teorías del cuento (tres tomos). Contamos además con una colección de crítica literaria, estética y arte, y con una amplia colección de semiótica especializada en narratología, semiótica visual y lingüística.

 

En la sección de literatura destacan: nuestra sección dedicada a Gabriel García Márquez, que incluye alrededor de 50 volúmenes de su obra; la colección Oveja negra de literatura del siglo XX, y la colección Obis, que reúne 80 obras de ganadores del premio Nobel en literatura desde sus inicios hasta 1983. Así mismo, varias colecciones de literatura policial y de literatura fantástica. Esta amplia sección de literatura además cuenta con colecciones específicas de literatura colombiana, hispanoamericana, universal y clásica.

Reseñas de la Biblioteca

2019. Monteficción.

La Vega - Cundinamarca. Colombia

  • Facebook
  • Tumblr Social Icon